· Los socialistas han propuesto de manera reiterada su apertura puntual con el objetivo de ayudar al comercio en las campañas de Navidad, Semana Santa y Fiestas Patronales, contando siempre con el rechazo del PP.
· Consideramos que mantener cerrada esta instalación pública es un despilfarro y un lujo inasumible para el comercio local, ahora con la Muestra San Vicente se podría dar cobertura a las necesidades de aparcamiento a los visitantes y vecinos afectados.
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Juan Francisco Moragues, ha vuelto a reclamar la apertura del Parking de la Plaza del Pilar, durante la celebración de la Muestra de Comercio e Industria con el objetivo añadido de ayudar a descongestionar de vehículos el colapsado núcleo urbano y dar cobertura a las necesidades de aparcamiento de visitantes y vecinos afectados.
Desde el PSOE pensamos que con esta medida aparte de solucionar un problema muy grave como es el aparcamiento en los días que se celebra la muestra para los vecinos y visitantes como también para los residentes en la zona que se desarrolla la muestra tengan un sitio donde poder dejar su vehiculo y no se vean abocados a dejar su vehiculo en la calle ni tener horarios de entrada y salida.
Habilitando este aparcamiento que tenemos cerrado desde hace más de tres años, aparte de la facilidad que le damos a los vecinos que estos días de afluencia de público con sus vehículos les causan un montón de problemas a la hora de dejar su coche, también conseguimos que el publico que viene a visitar la muestra deje su vehiculo en este parking y se den un paseo por nuestra ciudad viendo nuestro comercio y nuestra restauración y que este evento tan importante sirva también para potenciar nuestra gastronomía.
La realidad es que tras casi tres años desde su finalización sigue cerrado, pese a que nos costó más de 4.4 millones de euros. El concejal recordó que el PSOE ha presentado esta Legislatura hasta dos Moción y varias iniciativas al Pleno Municipal que siempre han sido rechazadas por el PP, para permitir el estacionamiento gratuito en el parking durante la celebración de otras campañas como la de navidad, Semana Santa o Fiestas Patronales, con el mismo objetivo de promocionar su uso, a la vez que darlo a conocer y al mismo tiempo facilitar la accesibilidad al centro y contribuir a mejorar las compras en las diferentes campañas comerciales de estas épocas.
Los datos de intensidad de utilización de los Parkings tanto del Mercado como del Ayuntamiento, reflejan su escasa ocupación con un 2% en 2009, 3% en 2010, 4% en 2011 y 3% en 2012, que han supuesto una merma de ingresos previstos del 91%, 88%, 84% y 87% respectivamente, según el informe de la concesionaria para justificar la renuncia a su explotación por el escaso rendimiento y ocupación de ambos parking, vuelve a poner de manifiesto la nefasta gestión y nula planificación previa en estas infraestructuras sufragadas con dinero público, producto más las políticas del “pelotazo inmobiliario” aplicadas por el Partido Popular, de alta rentabilidad para algunos empresarios del ladrillo, pero de beneficio más que dudoso para los ciudadanos.