Todas las elecciones deben de ser valoradas y vistas desde su conjunto social, conjunto de situaciones que desembocan en un mensaje que el pueblo quiere transmitir a sus gobernantes. En estas últimas los votantes han sido claros y concisos, nos han exigido una renovación de dirigentes, de credibilidad en las propuestas y en los proyectos, de cercanía y sobre todo de compromiso con el pueblo.
Desde Juventudes Socialistas el Raspeig (JSR) entendemos el descontento con esas personas estancadas en un puesto que poco se acerca a la realidad que la gente vive día a día y que desde su cargo se han acomodado y han olvidado para que fueron elegidos.
La juventud ya no siente como suyos los valores socialistas de antiguos dirigentes que no han sabido renovarse y ceder el testigo en post del cambio; y quizá fiel reflejo de ello han sido estas últimas europeas en la que se nos ha reclamado un cambio total desde nuestras raíces.
Esta derrota en las europeas nos tiene que recordar que la gente necesita de líderes capaces de trabajar por ellos, que antepongan los problemas de su ciudadanía frente a cualquier otra cosa. JSR reclama esas políticas de izquierda, políticas sociales y sensibles que conectan con los problemas que sufren día a día la sociedad.
El PSOE debe ser responsable y debe aprender a conectar de nuevo con la gente en esos valores de izquierda que demanda, cambios reales que inspiren frescura y credibilidad; debe aprender a empezar de cero como lo ha hecho siempre, reconocer los errores y volver a esos orígenes inspirándose en sus ideales que le han llevado a ser el único partido que verdaderamente se ha preocupado por el bienestar de la gente y de los trabajadores.
Ahora tenemos la oportunidad de afrontar ese cambio y trabajar por él. Recordarle a la gente cuales son nuestros valores e ideales, los cuales nos diferencia de cualquier otro partido.
Debemos de escuchar a cada ciudadano en cada calle y en cada casa, y no hay mejor manera de hacerlo que escuchar a nuestras bases, a todos ellos, sin distinción, y dejando que se acerque la gente a darnos sus propuestas, ya que solo escuchándolos es la autentica manera de saber sus inquietudes.
Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas El Raspeig