• La Alcaldesa de San Vicente, también Presidenta de Diputación Provincial, se negó a hacer efectiva la parte proporcional de paga extra de 2012 a los empleados públicos del Ayuntamiento de San Vicente ante la petición realizada por el PSOE. 
  • Sin embargo, ha asumido el compromiso de abonar la paga a los empelados públicos de la Diputación provincial, evidenciando una clara incoherencia, trato discriminatorio y escasa sensibilidad hacia los funcionarios de nuestro municipio.

El PSOE de San Vicente del Raspeig ha criticado que Luisa Pastor, utilice un criterio diferente a la hora de tener en consideración a los empelados públicos del Ayuntamiento de San Vicente con respecto a los de Diputación.

Jesús Villar, Vicesecretario de los socialistas de San Vicente del Raspeig, recuerda que “en el pleno de marzo el PSOE presentó una moción solicitando el pago del 25% de la paga extra que el Gobierno del PP suprimió y que los juzgados están considerando que fue de manera ilegal, reconociendo el derecho a la parte proporcional devengada en multitud de sentencias y fue rechazada sin alegar argumento alguno. Por ello, no entendemos que ayer, Luisa Pastor haya asumido el compromiso de abonar dicha paga a los empleados públicos de la Diputación Provincial, mostrando un doble rasero de medir, una actuación incoherente y sobre todo discriminando a los funcionarios de nuestro municipio frente a los de Diputación”.

Desde el PSOE ya advirtieron que en consonancia con las sentencias que se están produciendo, lo más sensato y rentable para las arcas municipales era asumir este compromiso, ya que las costas judiciales pueden encarecer, casi duplicando, el gasto asociado al abono de la paga, que tarde o temprano se hará extensiva a todos los funcionarios.

Como señala Villar, “observamos una falta total de sensibilidad y consideración hacia los funcionarios de Sant Vicent por parte de Luisa Pastor, por lo que le pediremos explicaciones al respecto así como que rectifique y se comprometa al abono de dicha paga”.