· Desde el PSPV-PSOE destacan que sin educación, sin formación, sin ayudas y sin becas no hay futuro para nuestra Comunitat Valenciana
· En San Vicente todavía tenemos un colegio provisional y dos pendientes de construir, se han suprimido varias líneas en primaria y el estado de algunos IES es deficitario.
El domingo 18 de mayo, en todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana, los socialistas debatieron sobre educación. El PSOE de San Vicente, participó de esta iniciativa con un grupo de militantes, encabezado por María Eutropia Salinas, Secretaria General y Jesús Villar, Vicesecretario General.
A través de una conocida red social, los socialistas intercambiaron datos y opiniones respecto al presente y futuro de la Educación en nuestra Comunidad. Para María Eutropia Salinas, “la experiencia ha sido muy positiva, ya que nos ha permitido hacer una reflexión conjunta sobre la importancia que para nuestra sociedad tiene la educación, en concreto pública, para lo cual las becas y ayudas al estudio son imprescindibles para garantizar el principio de igualdad”.
Por su parte, Jesús Villar, en calidad de Vicesecretario, se ha mostrado crítico con la política de recortes practicada por los gobiernos del PP, recordando “la supresión prácticamente íntegra del bono-libro, la reducción de las ya escasas plazas públicas de 0 a 3 años, que en nuestro municipio concretamente no existe ninguna, la tardanza en cubrir las bajas de profesorado con el desajuste en el proceso educativo de los alumnos, los más de 100 centros pendientes de construcción, de los cuales 2 pertenecen a San Vicente, y por otra parte se reducen las becas y se endurecen los criterios para acceder a las mismas en Universidades y formación profesional, entre tantas otras que podríamos seguir enumerando”.
“Los políticos no podemos hipotecar el futuro de nuestras sociedades mercadeando con la educación, y por ello, será una apuesta firme y decidida en cualquier programa de gobierno socialista”
Desde el PSOE advierten que la construcción de los colegios pendientes, un programa municipal de becas al estudio para alumnos con especiales dificultades de índole social y la Escuela Infantil de 0 a 3 años públicas, serán una realidad cuando gobiernen.