La agrupación socialista de San Vicente del Raspeig condena, enérgicamente, los insultos vertidos ayer por la diputada ultraderechista Carla Toscano (Vox) hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, Ministra del Gobierno de España.

La intervención de Toscano, en la línea machista y retrógrada del grupo parlamentario Vox, es intolerable y pone de manifiesto la falta de respeto de la diputada hacia la institución que representa, el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía popular, en la que no debe tener cabida el discurso del odio ni los intentos de desestabilización y desprestigio de las instituciones públicas, que parece ser la finalidad de estos comportamientos.

Lamentablemente, este discurso rancio, de negación de la violencia hacia las mujeres, se produce también en el ámbito municipal. Ayer, durante la celebración del pleno para aprobar  los presupuestos, Adrián García, portavoz del GM Vox, se atrevió a decir que el Ayuntamiento presupuesta dinero para “pagar la FIESTA DEL 25N”. Tristes y dolorosas palabras para las familias de las 1.165 mujeres y 47 niñas y niños  víctimas de violencia de género desde 2003 y para todos los ciudadanos y ciudadanas que queremos  acabar con la peor expresión del machismo.

Por todo esto, por el ejercicio de una política honesta y sana, instamos a todas las fuerzas políticas a que condenen y aíslen cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas.