La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves 3 de noviembre el expediente relativo al inicio del proceso de adjudicación del suministro de los nuevos contenedores de residuos de San Vicente del Raspeig, por un importe de 899.997,88 €. Un trámite de licitación que se iniciará en el último trimestre de 2022, y cuyo objetivo es la renovación del parque de contenedores de recogida lateral en aquellas ubicaciones que presentan unidades de mayor antigüedad y con una mayor intensidad del servicio.

El alcalde, Jesús Villar, destaca la importancia de este suministro e indica que desde el Equipo de Gobierno son conscientes de que “los servicios urbanos y la limpieza es una de las preocupaciones de la ciudadanía sanvicentera”. Por ello, añade Villar, “estamos trabajando con dedicación para proporcionar el mejor servicio y actuar con todos los medios de los que disponemos”. Además, el alcalde ha explicado que “es una renovación necesaria para dotar al municipio de unos contenedores acordes con una mayor eficiencia y sostenibilidad”, a la vez que recalca “el compromiso de este Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos de nuestra ciudad”.

En total, la propuesta incluye el cambio de 521 unidades que se encuentran en un peor estado de conservación, de las cuales 340 pertenecen a la fracción de residuos orgánicos y el resto; 151 a la de envases ligeros y 30 para el papel y cartón.