Con la llegada de la celebración del 9 d’Octubre, echo la vista atrás y analizo esta última legislatura que llega a su fin; mayo de 2023. Si comparamos la política con la conquista de hace 784 años de Jaume I al Reino de Valencia, encontramos numerosas similitudes. La primera, la estrategia política que, como en toda contienda, nunca dejan de producirse. La victoria de unas elecciones no es más que el inicio del nuevo ciclo.
El rey Jaume I pasó por diferentes etapas antes de ganar la batalla final y el alcalde mantiene el empeño de ganarle la batalla al tiempo para brindárselo a su ciudad, pasando por fases que no son más que el trabajo diario dentro de la administración.
San Vicente de Raspeig es el séptimo municipio de la provincia de Alicante, con el incremento anual de habitantes. Dejó de ser, sin dejar de serlo, aquel pueblo que, teniendo como hermana a la ciudad de Alicante, se convirtió en una ciudad de oportunidades, éxitos, expansión industrial y sobre todo, de calidad de vida.
Con la sede electrónica, una implantación que, tras dos años de trabajo, ha resultado emocionante y enriquecedora para la ciudad, agilizamos y acercamos los trámites municipales a los vecinos. Recientemente, hemos recibido en el Congreso Nacional Sedipualba, plataforma referente en el ámbito de la Transformación Digital de las Administraciones Públicas, el Certificado de Evaluación de Trámites Sedipualba. Las batallas se ganan con los mejores guerreros, nosotros con grandes trabajadores, apuesta y resultados. No hay más.
No se puede hablar de victoria final sin desafío político. Las autonomías juegan un papel fundamental en las conquistas municipales, por eso, la financiación autonómica justa es una pieza clave para conseguir los objetivos marcados. Tenemos una cita el 28 de mayo y la apuesta de este Ayuntamiento debe ser la misma: mejorar la vida de los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig.
Que el 9 d’Octubre no solo sea un día de celebración sino también de retrospección. Las grandes empresas buscan en San Vicente un lugar para instalarse. Somos un referente a nivel deportivo. Facilitamos, adaptamos y reinventamos la administración para dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas. Somos un lugar donde crecer y desarrollarse. Somos cercanía.
Nos sentimos orgullosos de lo conseguido y de donde pertenecemos. Tenemos presentes las raíces y de que formamos parte de una gran comunidad. Pequeños pasos municipales que la engrandecen.