COMUNICADO OFICIAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS:

1 de mayo de 2014

Desde Juventudes Socialistas de Sant Vicent del Raspeig consideramos desafortunado que la compañera socialista Gloria Lillo utilice algo tan importante como el pleno municipal para lanzar reflexiones personales sin consenso y sin apenas días de trabajo social y político del impacto que dice tener su propuesta.

Desde juventudes entendemos y valoramos el esfuerzo que suponen estas fiestas para todo el boato moro y sus integrantes. Además, consideramos que los grupos festeros como en este caso, Caballo loco, tienen la total libertad de vivir y sentir las fiestas como consideren.

No creemos que definir el impresionante desfile que vivió dicha comparsa en su día grande, sirva como excusa para intentar defender valores. “Los daños psicológicos en menores” como defiende la concejal nunca se han visto reflejados tácitamente.

Entendiendo, que, es una fiesta, y el desfile, en sí, lo representó, querer sobreproteger a un niño es tan peligroso como no defenderlo en ningún ámbito.

Desde las Juventudes Socialistas sanvicenteras nos alejamos de cierto populismo que ha causado este asunto, y sabemos que los asuntos como este, cuando son bien explicados, todo el mundo los entiende.

Comisión Ejecutiva Municipal
Juventudes Socialistas El Raspeig