Las obras han comenzado durante la mañana de hoy, miércoles 24 de julio y se desarrollarán por la tarde a partir de los próximos días para sincronizar la obra al funcionamiento diario del centro.

El proyecto consiste en la renovación completa de los cinco equipos de aire acondicionado: uno para cada despacho y uno para la sala de espera. La nueva instalación será más sostenible y eficiente energéticamente. El Ayuntamiento destinará a esta actuación un presupuesto de 19.920,64 euros.

Los concejales socialistas de Mantenimiento, Pilar Alcolea; y el edil de Infraestructuras, Jesús Arenas, y la Arquitecta municipal, han acudido esta mañana para supervisar el inicio de la obra junto a la empresa encargada de ejecutarla. 

Alcolea, ha señalado que “Continuamos mejorando los edificios municipales y haciéndolos más eficientes energéticamente”. Además, ha subrayado que “Las maquinarias que se van a retirar serán recicladas para evitar que los gases nocivos que se desprenden se viertan al Medio Ambiente”.

Arenas ha destacado que “con este tipo de actuaciones se intenta prever problemas de climatización debido a las altas temperaturas que podemos alcanzar en Verano, por ello es prioritario para el Ayuntamiento la prevención, mantenimiento y la renovación paulatina de las instalaciones ya existentes. Esta actuación se ejecutará en el menor tiempo posible para no interferir en las labores del centro”.