Los días grandes de las fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente ya han comenzado. En la tarde de ayer, jueves 18 de julio, decenas de vecinos y vecinas de edad participaron en la inauguración del Racó dels Majors situado en el cine de verano de La Esperanza.
La apertura corrió a cargo del alcalde, Jesús Villar; el nuevo concejal del Mayor, Jesús Arenas; y la Reina de los Mayores, Soledad Ferrándiz, acompañada de sus Damas de Honor, María Lenoci y Soledad García. La presentadora del acto fue Arantxa Jornet, Bellea del Foc 2018.
También estuvieron presentes la concejal de Fiestas, Asun París; miembros de la Corporación Municipal; las Belleas adulta e Infantil, María Sanz y Daniela Palenque; y sus Damas de Honor; el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Javier Flores; la Reina de las Fiestas y de la Primavera, Marta Blasco y Amaya Serrano; y su Corte de Honor. Así como diferentes representantes de entidades festeras y culturales del municipio.
El alcalde, Jesús Villar, tuvo palabras de agradecimiento hacía el colectivo del Mayor, del que ha sido el responsable durante los últimos cuatro años. “Si nuestro municipio está bien situado en el mapa, es también gracias a vosotros y vosotras”, afirmó. “Ha llegado la hora de pasar el relevo para que otra persona pueda seguir trabajando por los hombres y las mujeres que representan el 20 por ciento de nuestra población”, añadió.
“Las fiestas del foc y la flama, comienzan en San Vicente. Para mí este año, si cabe, son más las fiestas de Hogueras y Barracas son más especiales para mí, porque tengo el placer de abrir esta nueva etapa entre todos vosotros, las personas mayores, para quienes estaré dedicado durante los próximos cuatro años”, destacó el nuevo edil del Mayor, Jesús Arenas. “Este Racó será vuestro hogar durante estas fiestas y espero que disfrutéis cada momento”, subrayó.
Por su parte, la Reina de los Mayores, Soledad Ferrándiz, invitó a todos y todas a participar en los diferentes actos de las hogueras, porque son “la fiesta del verano de San Vicente que llenan de alegría y buen humor nuestras calles”.
Tras la inauguración todos disfrutaron de una merienda y baile que estuvo amenizado por la orquesta Dúo Purpura.