El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Infraestructuras, va a iniciar el próximo lunes, 10 de junio, un plan de asfaltado y pintado de calles en varios barrios de la ciudad. Las primeras actuaciones se desarrollarán en viales del centro del municipio. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Involucra tras el correspondiente procedimiento público de licitación por un importe de 266.498 euros.
Este viernes ya se colocarán los avisos para mantener informados a los residentes de la zona con señalizaciones verticales y causar las menores molestias posibles. En el centro se va actuar a partir del lunes en la calle Mayor (tramo abierto al tráfico rodado) y, posteriormente, en la Avenida del País Valencià, desde Bailén hasta Mayor. A continuación se renovará el asfaltado de Jorge Juan y sus derivaciones (tramos de Aviación y Bautista Aznar). También se han incluido en esta primera fase la calle Gabriel Miró, en su tramo hasta Pizarro, así como tramos de las calles Zorrilla y San Juan.
En una segunda fase se actuará en la zona norte de Los Girasoles, en concreto en las calles Zarzas, Nogal y Encina. A la vez que se acometen los trabajos en estas calles se llevarán a cabo tareas de refuerzo en viales de Sol y Luz. Y una vez concluido el asfaltado en Girasoles se acondicionarán las calles Río Duero, Guadiana (desde Miño a Guadalquivir) y Guadalquivir (desde Serpis a Guadiana).
En otra zona de la ciudad, y una vez terminadas las clases en colegios e institutos, el Ayuntamiento va llevar a cabo la renovación de las calles Dénia y Moraira y Lillo Juan entre el Hospital y la calle Petrer.
Estas obras de mejora de calles se enmarcan en las inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el Ayuntamiento. Este tipo de inversiones pueden realizarse gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento. De los 8.124 municipios que hay en España, San Vicente del Raspeig ocupa el lugar 23 en cuanto a inversiones sostenibles, es decir, actuaciones que hace el Ayuntamiento con dinero procedente de su superávit o de remanentes. El Ministerio de Hacienda ha destacado el trabajo que ha realizado el Consistorio para poder destinar más de dos millones de euros a inversiones financieramente sostenibles.
Me parece muy bien que se vayan asfaltando calles en Girasoles. Las más deterioradas nunca les llega el turno: Ciprés, Castaño, Roble y el bache-socavon que hay en Avda. Girasoles muy cerca del Centro Social, para evitarlo, muchos vecinos derivan a la izquierda, cuando no viene nadie,claro, porque es ir en un tiovivo. ¿Saben cuantos años lleva el socavón: 12 hermosos años!!!! El Sr. Ingeniero, hace muchos,muchos años, verdad Carlos? lo estuvo midiendo y dijo que aun no cumplía la hendidura las normas para repararlo. Cuando haya un accidente tendrán que vérselas con los vecinos. Al tiempo.