El acto tendrá lugar en la 2º planta del Centro Social y comenzará a las 19.30 horas. Al finalizar los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor 

La diputada alicantina y primera con movilidad reducida que accede a la cámara autonómica, Laura Soler, estará presente en la presentación de la candidatura socialista sanvicentera del próximo viernes. Destaca por su activismo en la mejora de las personas en situación de discapacidad, motivo por el cual Ximo Puig la incorporó a su equipo. 

Activismo en estado puro. Tan es así que desde su elección Soler ha sido quien ha destapado la carencia de accesibilidad del hemiciclo autonómico, espacio que no reúne las condiciones para que pueda intervenir en la tribuna principal y en su sillón parlamentario. La accesibilidad será el tema en el que centre su intervención durante la presentación de la candidatura, área que los socialistas sanvicenteros llevan en su programa.

Soler, en silla de ruedas por una discapacidad física y con un nivel de dependencia del 76 %, se considera una «privilegiada en muchos aspectos» y cree que es una oportunidad aprovechar este ofrecimiento para «ayudar a los demás».

Así lo ha estado haciendo en los últimos tiempos, con su trabajo como investigadora en la Universidad de Alicante y ahora continuará la labor desde el terreno político al que vuelve si cabe con más ganas. «La única lucha que se pierde es la que se abandona yo tengo el deber de contribuir a que la sociedad mejore», ha afirmado.

Laura Soler

Laura Soler Azorín, fue concejal del Ayuntamiento de Alicante durante el mandato 2007 a 2011. Ahora asume el reto de ser diputada autonómica a propuesta del president Ximo Puig, que la incorporó como independiente en la lista de los socialistas a Les Corts por la provincia de Alicante. Su padre es Emilio Soler Pascual, historiador y escritor que fue diputado autonómico en 1983, 1987 y 1991. Es vecina de San Vicente del Raspeig, donde se encuentra empadronada desde hace años.