Miembros de la Corporación Municipal se han reunido hoy a las puertas del Ayuntamiento para condenar los tres últimos asesinatos machistas ocurridos en las últimas 48 horas.
El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Estrella Domínguez, de 63 años, fue asesinada a tiros por su marido en Madrid. El 9 de marzo, Gloria Tornay, de 58 años, murió apuñalada por su marido en Estepona (Málaga). Tan solo unas horas más tarde en Valga (Pontevedra), M.ª Jesús Aboy, de 43 años, fue asesinada por su marido.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha sido el encargado de leer manifiesto en el que ha destacado que “la violencia de género es un problema público y social, ante el que debemos actuar todos y todas ya que no se trata de un asunto privado sino de un problema que afecta, ataca y agrede no solo a la mujer víctima y a sus hijos e hijas, sino a la sociedad en su conjunto”.
Además, ha reafirmado el firme compromiso del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en “la lucha contra las violencias machistas, mediante la educación, la prevención, la sensibilización, la concienciación y la asistencia y protección a las víctimas, y solicita asimismo la lucha activa, la participación social para desarrollar actuaciones eficaces y efectivas y para evitar que se permitan y normalicen discursos que muestren permisividad ante dicha violencia”.