El próximo viernes, 28 de diciembre, el Club Voleibol de San Vicente celebrará la primera edición de ‘Navidad Benéfica Sanvivoley’. Seguidamente, el domingo 30 tendrá lugar el tercer torneo solidario de Fútbol Sala organizado por el C.D. Iraklis. Ambas jornadas se realizarán en el pabellón Ginés Alenda. Deporte y solidaridad se unen de nuevo en San Vicente.
El Club Voleibol de San Vicente se calzará las zapatillas por última vez en 2018 por una buena causa. Será el viernes, 28. Desde las 16.30 hasta las 22.00 horas los diferentes equipos femeninos y masculinos de voleibol del club disputarán partidos amistosos entre ellos. En total participarán más de sesenta componentes del club.
La jornada de convivencia estará abierta al público, que durante toda ella podrá acercarse a depositar en el punto de recogida benéfico alimentos, ropa, juguetes, material escolar y productos de higiene. Todos lo recogido irá destinado a Cáritas, y la Asociación Dajla. Además, también se pondrán a la venta camisetas solidarias de la asociación Givova Alicante, y los fondos recaudados se dedicarán a la investigación en la lucha contra el cáncer.
La tercera edición del torneo de fútbol solidario será de 11.00 a 15.00 horas, el domingo 30. Además de los tradicionales partidos, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y alguna que otra sorpresa. En el punto de recogida benéfico se podrán depositar alimentos infantiles no perecederos y productos de higiene. Todo lo recaudado irá a beneficio de Cruz Roja.
“La Navidad es una fecha para disfrutar en compañía, y qué mejor forma que practicar el deporte que más nos gusta acompañados de nuestros amigos. Para nosotros es un orgullo que este tipo de iniciativas solidarias surjan desde nuestros clubes, que trabajan de forma altruista y generosa durante todo el año”, ha expresado el alcalde, Jesús Villar.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha invitado a todas las personas a venir y participar en este evento “en el que además de conocer este deporte de primera mano, ayudaremos a que las personas más necesitadas puedan disfrutar de la mejor forma posible de estas fiestas”.