Las obras de regeneración y renovación urbana del barrio Santa Isabel siguen avanzando. Al Pleno del Ayuntamiento de pasado miércoles, 31 de octubre de 2018, se llevó por urgencia a aprobación la aportación municipal para la rehabilitación del bloque 67.

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente para el desarrollo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana al amparo del Plan Estatal de Vivienda. El bloque 67, uno de los más deteriorados de Santa Isabel, se ha incluido en el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha rubricado, con el Gobierno de España y la Conselleria de Vivienda, el acuerdo que incluye la reforma de este edificio. Villar ha resaltado que “la rehabilitación de las viviendas del barrio de Santa Isabel supone una mejora muy significativa en la calidad de vida los vecinos de la zona y, además, contribuye sensiblemente a conseguir un entorno más amable que fomente la convivencia vecinal”.

El bloque 67 al parecer presenta problemas estructurales. Una vez rehabilitado este edificio quedarían cuatro bloques para concluir la totalidad de las viviendas del barrio.