Los funcionarios/as de la Administración Pública llevamos sufriendo recortes y sustracciones de derechos desde hace tiempo. La paga de Navidad de 2012 con efectos retroactivos que nos sustrajeron, fue una de los tantos recortes. Y el PSOE de San Vicente del Raspeig quiere poner de manifiesto, además de denunciar, una situación que considera injusta tanto para los funcionarios como para los ciudadanos de esta ciudad.
Para los funcionarios, porque ha quedado de manifiesto a través de diversas y múltiples sentencias jurídicas que se ha producido una usurpación de derechos, pero demás porque supone un doble agravio, los funcionarios somos ciudadanos y no estamos dispuestos además de perder derechos, a pagar por ello.
El tema es que sí no se cumple la ley nos toca pagar a todos los ciudadanos de San Vicente las costas judiciales que supone la pérdida de los juicios perdidos (hay en la Comunidad Valenciana multitud de sentencias a favor de la devolución de la paga extra de Navidad a los empleados públicos).
El PSOE de San Vicente del Raspeig está dispuesto a pleitear por los derechos de los funcionarios de San Vicente y porque los ciudadanos no tengan que costear la mala gestión de este Ayuntamiento, que nos supone un aumento de nuestras contribuciones. Por ello el PSOE va a presentar una moción en el Ayuntamiento pidiendo su devolución a todos los funcionarios.
Creo que ya está bien, seamos capaces de decir que YA BASTA.