15/10/2018. Proporcionar conocimientos y habilidades complementarias en el cuidado de personas dependientes, que faciliten mejorar las capacidades de los profesionales en el desempeño de su labor, así como la inserción laboral. Con estos objetivos el Ayuntamiento, desde el área de Empleo y Desarrollo Local oferta dos cursos de formación gratuitos bajo el nombre de “Capacitaciones complementarias para el cuidado de personas dependientes”.
La formación tendrá una duración de 56 horas, repartidas en 14 sesiones de 4 horas teórico-prácticas en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las clases teóricas se realizarán en la sede del Grupo ESOC ingeniería de servicios SL, situado en la calle Rio Duero, 30 de San Vicente; y las prácticas tendrán lugar en las instalaciones de la escuela taller del Caserón de Haygon.
Las personas interesadas en este curso podrán elegir el turno en el que realizarlo. El primero se llevará a cabo del 18 de octubre hasta el 8 de noviembre; mientras que el segundo comenzará el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 29. El número máximo de alumnos que se admitirá por turno será de 12.
A lo largo de las clases las personas aprenderán primeros auxilios, prevención de accidentes y enfermedades, como reaccionar ante emergencias e incendios; como cuidar la salud y la alimentación de personas dependientes; la manipulación de alimentos; así como llevar a cabo las tareas de higiene postural y tareas domésticas con este tipo de personas.
Las personas interesadas deberán de inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Benito Pérez Galdós, nº30, del 15 al 17 de octubre en horario de 09.00 a 14.00.
La concejal socialista de Empleo y Desarrollo Local, Asun París, ha destacado que “formar a las personas desempleadas para que tengan un mayor un abanico de posibilidades a la hora de buscar empleo es uno de los objetivos de esta concejalía, desde la que continuaremos trabajando en este tipo de acciones con formación de carácter excepcional, además de las acciones formativas que ya realizamos a lo largo del año, para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de San Vicente.»