10/02/2018 Con el objetivo de facilitar la creación de empresas innovadoras y con potencial de creación de empleo en el municipio de San Vicente del Raspeig, el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos naves y despachos a precios reducidos del Vivero de Empresas Municipal situado en la calle Artesanos del Polígono Canastell.

La edil socialista de Empleo, Asun París, explica que «con esta iniciativa se pretende ayudar a los emprendedores con el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de empresas ya existentes, para su posterior inserción en el mercado, así como la creación de empleo en el municipio.»

Para poder optar a uno de estos espacios las empresas han de ser de nueva creación o no tener más de tres años.
El precio a abonar por los arrendatarios de las naves y los despachos viene determinado por la aplicación de la Ordenanza reguladora del precio público vigente. Las naves pagan entre 170,67 y 175,42 euros, IVA incluido; y los despachos, entre 67,28 y 84,11 euros.

Los interesados en optar a algunas de las naves o despachos disponibles pueden informarse en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local o en el apartado de Empleo de la web municipal (www.raspeig.org), donde figuran las bases que rigen la adjudicación de los espacios, así como los modelos de instancias y el Reglamento de Funcionamiento con las normas sobre su régimen interno.

Además, París recuerda a todas aquellas personas interesadas en emprender que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo, puede informarles de todo lo necesario para iniciar una actividad emprendedora. Los técnicos de la Concejalía están en disposición de facilitar complementos formativos en gestión empresarial y asesoramiento personalizado para elaborar el plan de empresa (es necesario para optar a la adjudicación de alguna de las naves o despachos) y también para analizar la viabilidad del proyecto con el apoyo de los especialistas en la materia.