23/08/18. La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Guadalquivir (tramo entre calle Rio Tajo y Río Ebro) a la empresa Porticada S.L., tras valorar las dieciocho ofertas que se presentaron durante la fase de licitación. Las obras tendrán una duración de cuatro meses y un coste 209.200 euros.

La actuación consistirá en la reurbanización de uno de los tramos de la calle Guadalquivir adaptándola al espacio residencial en el que se encuentra. La calzada pasará a tener un único sentido de circulación, una banda de aparcamiento y se dotará de un carril ciclista que estará separado de la calzada por una línea de arbolado. Además, las aceras pasarán a ser más amplias, se reubicará el alumbrado y se soterrarán las infraestructuras telefónicas.

Esta obra es la continuación de la actuación que se ha llevado a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018 en la que se ha renovado la red de agua potable de la calle. La obra fue ejecutada por Aguas de Alicante.

La actuación se financia en su integridad con fondos de la Diputación de Alicante correspondientes a una convocatoria de inversiones financieramente sostenibles y está prevista que comience entre finales de agosto y principios de septiembre

El alcalde socialista, Jesús Villar, ha subrayado que “la calidad de vida de nuestros vecinos es prioritaria para nosotros y en esta línea seguimos trabajando con el fin de mejorarla potenciando el transporte sostenible, ampliando aceras, y mejorando la accesibilidad de nuestros barrios”.