02.07.2018. Desde el día 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, la línea 38 del autobús amplía su recorrido para favorecer la movilidad entre San Vicente, el Hospital de San Juan y las playas (San Juan, el Cabo de las Huertas y La Albufereta). La frecuencia de los autobuses será de dos horas, con la primera salida desde el Cardiovascular a las 8.00 horas y la última, a las 22.00.
De esta forma se da respuesta a una reivindicación histórica de los usuarios del transporte público del municipio. La duración aproximada del trayecto que une el Hospital de San Vicente con la zona de playas es de 35 minutos.
Con esta línea se comunica San Vicente del Raspeig, no sólo con el Hospital de San Juan, sino también con las playas de San Juan, Cabo de las Huertas y La Albufereta, llegando hasta el Hospital de San Vicente como última parada en el municipio.
Salvo estos dos meses de verano esta línea sólo llega a la Universidad de Alicante. A partir del día 1 de julio tiene una docena de paradas más atravesando San Vicente hasta llegar el Hospital de San Vicente. El Ayuntamiento de San Vicente ha trabajado junto a la Conselleria para consolidar este servicio.