27.06.2018. Una nueva consulta de Urgencias, otra de Sexología, así como la mejora en algunos accesos, son algunos de las medidas implementadas en el Centro de Salud 1 de San Vicente, mientras que en el Centro de Salud 2, se ha habilitado un espacio para un Retinógrafo, que evita desplazamientos de los pacientes diabéticos a Alicante. Así se afirmó ayer martes, en una charla sobre el balance de las políticas sanitarias de estos 3 años de Gobierno Socialista en la Generalitat.

 

“Queremos que San Vicente del Raspeig se convierta en un referente en materia de sanidad para toda la provincia. Estamos orgullosos de la política de la Generalitat Valenciana en estos tres años en materia de Sanidad”, así lo manifestó el alcalde de la localidad y secretario general de los Socialistas de San Vicente, Jesús Villar, acompañado en la mesa por la subsecretaria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Isabel Castelló, y la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla.

Durante los 3 años de Gobierno Socialista en la Generalitat se ha reconocido el derecho a la sanidad a todas las personas, sin distinción de origen, raza o situación económica, se han acabado con los copagos, se han reducido las listas de espera quirúrgicas, se han salvado 11.000 vidas gracias a la financiación de los tratamientos de la hepatitis C y se ha devuelto a la gestión pública lo que se había dado a manos privadas como en el caso del Hospital de Alzira. “Hemos recuperado derechos sanitarios y generado otros nuevos, cambiando el modelo sanitario, ahora el paciente es el centro neurálgico”, explicó la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla.

San Vicente del Raspeig ha mejorado y optimizado sus estructuras sanitarias. En el Centro de Salud 1 se ha creado una nueva consulta de Urgencias, otra de Sexología, y se han mejorado algunos accesos, con la instalación de un montacargas que da acceso al sótano y se trabaja en la creación de dos nuevas consultas para aumentar el espacio destinado a la atención a los pacientes. Mientras que en el Centro de Salud 2, se ha habilitado un espacio para un Retinógrafo, que evita desplazamientos de los pacientes diabéticos a Alicante. Además se ha aumentado la plantilla con dos auxiliares administrativos y dos enfermeras.

San Vicente del Raspeig está incluido en la red de Ciudades Saludables y en el programa Xarxa Salud.

Al acto acudieron representantes de las direcciones de distintos centros sanitarios de la Comarca.