20.06.2018. Las jugadoras se han proclamado Subcampeonas Autonómicas júnior preferente, con ascenso al nivel 1, la máxima categoría de la Comunidad Valenciana.
“Sois el ejemplo de las chicas que vienen en las categorías inferiores y estamos muy orgullosas de vosotras”, así de contundente ha sido el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, al dirigirse a las jugadoras del Adesavi Júnior que han finalizado la temporada como Subcampeonas autonómicas júnior preferente, con ascenso a categoría autonómica, nivel 1, la más alta de la Comunidad Valenciana.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha asegurado que “no es nada fácil conseguir lo que han logrado” además de que “es un orgullo que representen los valores del Adesavi y el nombre de San Vicente”.
La clave de los buenos resultados obtenidos está, según el entrenador del equipo, Jorge García, “en el trabajo diario, todas las chicas están muy unidad y han sido una piña”.
Estos logros deportivos ayudan visibilizar y poner en valor el baloncesto femenino. Así lo asegura la capitana del equipo, Irene Ruiz. “Nunca hemos dado nada por perdido y el mundo está cambiando con respecto al deporte femenino.”
El Adesavi Júnior Femenino lo forman 12 jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.