28.05.2018. Las cubiertas de la piscina climatiza, el pabellón Ginés Alenda y la pista central van a ser rehabilitadas. Para esta actuación, que se llevará a cabo en tres lotes diferentes, el Consistorio destinará una inversión total de 237.000 euros.

La mayor inversión se realizará en la pista cubierta central, a la que se destinarán 95.000 euros. El foco de la intervención se basará en impermeabilizar todo el forjado y todos los encuentros entre los diferentes elementos de la estructura que se encuentran dañados por la humedad y la oxidación.

En la piscina municipal se inertirán 85.000 euros para reparar el panel de sándwich que recubre la piscina climatizada, que está oxidado y envejecido a día de hoy. Además, también se corregirá el deterioro que sufren los lucernarios de policarbonato de la cubierta. Con esta mejora se evitará la pérdida calórica de la piscina, al mismo tiempo que se reducirán los gastos en climatización.

Entorno a 60.000 euros será el gasto que se realizará en el pabellón Ginés Alenda, donde se mejorarán los problemas de estanqueidad y aislamiento de la cubierta, así como se dará solución a los problemas de impermeabilización. Actualmente, el revestimiento de la cubierta se encuentra dañado a causa de la exposición solar y los problemas que existen de desagüe y filtraciones de agua.

Actualmente, esta actuación se encuentra en plazo de presentación de ofertas, el cuál finalizará el próximo jueves, 7 de junio, a las 14:00. Este es un contrato que quedó desierto en 2017, y que para el 2018 su importe de licitación ha pasado de 180.000 euros a 237.000 euros.

El concejal socialista de contratación, José Luis Lorenzo, ha señalado que con esta nueva inversión “continuamos mejorando las instalaciones públicas de nuestro municipio como es la Ciudad Deportiva, para que todos sus usuarios puedan continuar desarrollando todas sus actividades en las mejores condiciones”.