23/05/2018. Más despachos y zonas de reuniones, estos serán algunos de las nuevos espacios de los que dispondrá el edificio municipal de la Calle Sol destinado a albergar la Casa de Asociaciones, una vez finalicen las obras de rehabilitación a mediados del próximo mes de junio. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, han visitado las obras.
El concejal de Participación Ciudadana, el socialista Manuel Martínez ha informado de que se elaborará un reglamento para realizar la distribución de los distintos espacios de la Casa de Asociaciones en colaboración con las distintas áreas implicadas.
Martínez ha declarado que «promover y potenciar el asociacionismo y ofrecerles las mejores condiciones e infraestructuras a las asociaciones de nuestro municipio, son prioridades en nuestros compromisos con los vecinos de San Vicente porque trabajamos por y para las personas».
La reforma de este edificio construido en los años 80, se está realizando en dos zonas que tendrán distintas a la par que complementarios. La primera de ellas será de uso administrativo y tendrá entrada por la calle Pi y Margall a través de acceso autorizado. Concretamente se ubicará en las planta segunda, donde habrá 6 despachos y una sala de reuniones; en la tercera se dispondrá de cuatro salas de reuniones y sala magna; y en la cuarta se habilitarán dos amplias salas más. La segunda zona de uso, de pública concurrencia, se ubicará en la planta baja y primera con dos salas de usos múltiples diáfanas, a las que se accederá por la Calle Sol.
Además, se hará una mejora de la condiciones de habitabilidad, salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía. Así como en la seguridad de utilización y accesibilidad para los usuarios, donde se dotará al edificio de un ascensor del que no disponía anteriormente