22/05/2018.Las obras de regeneración y renovación urbana del barrio Santa Isabel siguen avanzando. Acaba de concluir la rehabilitación de las 84 viviendas de los bloques 24 y 25 del barrio y el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la firma de un nuevo convenio con la Administración autonómica para actuar sobre el bloque 21.
Las obras de los bloques 24 y 25 se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente para el desarrollo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana al amparo del Plan Estatal de Vivienda. En total se han invertido en estas obras 868.218 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta el 35%, la Generalitat el 19,44% y el Ayuntamiento el 45,56%. Al próximo pleno municipal (30 de mayo) se lleva la propuesta de aprobación de la subvención correspondiente a la anualidad de 2018.
Las obras ejecutadas han tenido como objetivo mejorar la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes, con la reparación de los elementos que suponen peligro para la vida útil del edificio y también de aquellos que, por su estado, pueden suponer un riesgo para los usuarios. Se han rehabilitado las fachadas y otros elementos comunes como escaleras, ventanas y cubiertas, y también la instalación comunitaria de la antena de televisión, así como de las viviendas; la conducción y cableado del alumbrado de escaleras; la reparación de fachadas de ladrillo caravista y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones, entre otras actuaciones.
El alcalde de San Vicente, el socialista Jesús Villar, se ha mostrado «muy satisfecho porque la rehabilitación del barrio Santa Isabel «es un trabajo que el Partido Popular dejó sin finalizar y un compromiso que nosotros adquirimos y que estamos cumpliendo»
El Ayuntamiento firmó, a finales del 2017, el acuerdo con la Comisión Bilateral Estado / Comunitat Valenciana que establece el marco de financiación para la ejecución conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, y demás aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana Bloque 21 del Barrio de Santa Isabel. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la firma del convenio con la Generalitat Valenciana para iniciar los trámites necesarios y llevar a cabo las obras en ese bloque. Una vez rehabilitado el 21, quedarían cinco para concluir la totalidad de las viviendas del barrio.