17.04.2018. Se aprobó en el pasado pleno del mes de marzo con el apoyo de todos los grupos políticos, así como de los concejales no adscritos, como medida de apoyo a la UNDEF y solicitaba la modificación del nuevo Reglamento de Explosivos.
La Delegación del Gobierno ha anunciado que se eliminará el trasvase de pólvora en el lugar de distribución y que los fabricantes repartirán la pólvora ya dentro de las cantimploras.
Era una de las principales reivindicaciones por parte de la UNDEF y los festeros. La nueva normativa establecía la obligatoriedad de trasvasar pólvora a las cantimploras en el mismo lugar del reparto, medida que desde las entidades festeras se entendía que podía generar situaciones de peligrosidad.
El Grupo Municipal Socialista impulsó una moción para solicitar la modificación de la norma en este y otros aspectos, que fue aprobada en el pasado pleno del mes de marzo, con el apoyo de todos los grupos políticos, así como de los concejales no adscritos, como medida de apoyo a la UNDEF.
Apenas han pasado dos semanas de la aprobación de esta petición que fue elevada al Ministerio y ya ha habido reacción al respecto por parte de Delegación del Gobierno que ha anunciado que se eliminará el trasvase de pólvora en el lugar de distribución y que los fabricantes repartirán la pólvora ya dentro de las cantimploras.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Lorenzo, ha mostrado su “profunda satisfacción por la medida. Nos alegramos de que desde el Gobierno Central hayan recapacitado y hayan escuchado la voz de los representantes de la Fiesta que en todo momento han contado con nuestro apoyo”.