El próximo domingo, 18 de febrero, cientos de jóvenes de seis a 17 años asistirán a esta cita ya consolidada en el calendario deportivo. Un evento organizado por el Patronato de Deportes de San Vicente del Raspeig, la Federación Valenciana de Triatlón y el C.D. Adesavi, sección triatlón.
“Desde el Patronato ponemos el mismo empeño y la misma ilusión en la organización de todas las competiciones deportivas de la ciudad, pero las pruebas con escolares nos motivan especialmente, puesto que el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables desde las edades tempanas son una prioridad para el Gobierno municipal”. Así lo ha señalado hoy el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, quien ha animado a toda la ciudadanía a salir a la calles a presenciar este espectáculo deportivo.
La prueba, puntuable para el campeonato autonómico de triatlón, comenzará a las 08.00 horas y discurrirá por el Parque Presidente Adolfo Suarez y el Polígono Canastell. En total, serán 500 deportistas los que participarán en la tercera edición de esta cita, entre los que se encuentran varios de los mejores triatletas escolares a nivel nacional.