El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejal de Turismo, Asunción París, han presentado hoy San Vicente del Raspeig, ciudad y deporte, una guía financiada por el Patronato de Turismo Costa Blanca que recoge todas las instalaciones deportivas de la ciudad (tanto las municipales como las enclavadas en la Universidad), las actividades de deporte y salud que pueden practicarse en San Vicente y el prolijo directorio de clubes y deportistas de élite de la localidad (artes marciales, baile deportivo, baloncesto, gimnasia rítmica, ciclismo, ciclismo en carretra, mountain bike, fútbol 8 y 11, Unió Esportiu Gimnastic San Vicente C.F., halterofilia, hockey hierba y patines, natación y waterpolo, Club Natación San Vicente, pilota valenciana y triatlón).

Villar ha manifestado que el deporte “es un elemento muy importante en San Vicente, tanto por su componte de salud como por el aspecto formativo para las niñas y niños y por sus beneficios para la actividad económica del municipio a través del turismo deportivo”. Además, el alcalde ha remarcado el “valor añadido” que supone para el municipio disponer de las instalaciones deportivas de la Universidad.

Asunción París ha indicado que esta guía está orientada fundamentalmente para dar a conocer la amplia oferta deportiva y de actividades saludables de San Vicente, “muy completa y variada, además, en todos los segmentos de edad”. Es una publicación con mucha información de utilidad tanto para los residentes en el municipio como para las personas que quieran venir de fuera a practicar deporte o a realizar actividades saludables como el senderismo o las rutas en bici.

Se han editado un total de 10.000 ejemplares, una parte de los cuales se repartirán esta semana en Madrid, en la feria internacional de turismo Fitur. San Vicente ya es un destino de referencia tanto nacional como internacional para la práctica de varios deportes, no sólo por su clima, sino también por su completa red de infraestructuras y servicios de calidad. El Gobierno municipal está realizando una gran apuesta por el turismo deportivo como uno de los principales ejes de su estrategia de promoción de la ciudad, consciente de su capacidad para generar riqueza, crear empleo.