San Vicente es una ciudad cada día más segura y la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado crece en efectividad y eficacia, con un notable aumento (33%) del esclarecimiento de los delitos. La Junta Local de Seguridad ha celebrado esta mañana una reunión para poner en común las actuaciones de cada uno de los cuerpos y seguir avanzando en materia de coordinación.
Presidida por el alcalde, Jesús Villar (el subdelegado del Gobierno ha excusado su presencia por el operativo de simulacro de accidente aéreo en El Altet), han participado en la Junta la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez y mandos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policía Local de San Vicente y Agrupación de Voluntarios de protección Civil.
Jesús Villar ha resaltado la buena coordinación policial y ha agradecido a la Subdelegación de Gobierno y a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su buena disposición siempre que son requeridos para una colaboración conjunta. La edil de Seguridad, por su parte, ha destacado que San Vicente está bastante por debajo de los índices de delincuencia habituales en ciudades de este tamaño.
Según datos facilitados por la Guardia Civil en la reunión, desde la última Junta de Seguridad celebrada el pasado mes de febrero, las infracciones penales se han reducido un 7,56%. La actividad delictiva se ha reducido (solo se produjo un repunte puntual con el robo de bicicletas de garajes) al tiempo que la actividad policial ha aumentado muy notablemente. Se han atajado los robos en urbanizaciones y el esclarecimiento de delitos ha aumentado un 33%.
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado que en su ámbito de actuación se ha registrado un descenso notable de robos en el barrio San Isabel y de hurtos tanto en la zona del Outlet como en la Universidad. La Policía Autonómica, por su parte, ha realizado 160 intervenciones en establecimientos de la ciudad y ha incrementado notablemente sus patrullas en el TRAM. La Policía Local ha informado que las actuaciones en materia de violencia de género se han mantenido invariables.