Las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales han sido las mayores beneficiarias de la oferta de empleo público de este ejercicio, aprobada de forma unánime en la Mesa Negociadora.

Nuevos efectivos para el área de Seguridad Ciudadana (tres nuevos agentes de Policía Local y un oficial), un refuerzo en Servicios Sociales para la atención de personas y familias en situación de vulnerabilidad, con tres trabajadores; y la mejora de los servicios de Mantenimiento, con dos oficiales de mantenimiento y 1 celador de vías públicas, componen la oferta junto a una plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y otra de un auxiliar de servicios.

Además, se modifican 11 puestos para adaptar la plantilla actual a las necesidades reales de los diferentes servicios, un acuerdo en el que destaca la creación de un puesto más de Trabajador Social. Además, se crea un puesto de técnico de prevención de riesgos laborales que redundará en mejorar la vigilancia de las condiciones laborales.

El concejal de Recurso Humanos, Manuel Martínez, ha destacado “el amplio consenso obtenido en una negociación complicada”, un consenso, ha remarcado “que ha permitido alcanzar acuerdos beneficiosos para la plantilla del Ayuntamiento y para mejora del funcionamiento de los servicios”.