La Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) de San Vicente continúa mejorando sus servicios y dando una respuesta cada vez más rápida y eficaz a los ciudadanos. La estadística de evaluación de la calidad de este servicio refleja que el 80% de los usuarios reciben atención en menos de 10 minutos.
En el 100% de los casos, desde que se solicita un certificado hasta que éste está en disposición de ser entregado no transcurren más de tres días laborables. Y si se aporta toda la documentación requerida, en el 100% de los casos la respuesta es inmediata.
Los indicadores de calidad también constatan que los ciudadanos están satisfechos con la atención y el trato recibido en la oficina. En concreto, en la encuesta de satisfacción puntúan este apartado con un 8,29 puntos sobre 10, y con 8,43 puntos el apartado sobre la fiabilidad, exactitud, claridad y precisión de la información que reciben.
Manuel Martínez, concejal responsable de este servicio ha destacado que «la calidad en la atención a los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno local, de ahí que las estadísticas del CIVIC mejoren semestre a semestre y el servicio se acerque cada vez más a la ciudadanía».
El CIVIC responde a las necesidades y demandas de la ciudadanía en el ámbito municipal mediante la prestación de un sistema de servicios integral y homogéneo que tiene por objeto facilitar al administrado el conocimiento de sus derechos y obligaciones, el acceso a los servicios públicos, registro de solicitudes, información y orientación y tramitación inmediata de determinados procedimientos, así como a plantear sugerencias y presentar quejas.
La atención a la ciudadanía se concibe de forma multicanal, horizontal e integrada, con orientación para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y el cumplimiento de sus necesidades ejercida con transparencia, profesionalidad, ética y responsabilidad.