El Ayuntamiento de San Vicente ha registrado un nuevo descenso en el número de quejas formalizadas por los ciudadanos. La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE), en su informe del segundo trimestre del año, ha contabilizado 26 quejas, 10 menos que las registradas durante los tres primeros meses de este 2017. La forma de presentación de estas quejas ha sido mayoritariamente presencial (20) y 6 por email.
Los departamentos de mayor interacción con el ciudadano (Infraestructuras, servicios, medio ambiente y gobernación) son los que, evidentemente, registran más quejas: 15 de las 26, seguidos del área sociocultural (5), Bienestar Social, Educación, Sanidad y Consumo (4) y Arquitectura y Urbanismo (2).
La mayoría de quejas realizadas fueron resueltas (15) con medidas para paliarlas, dos se encuentran en periodo de resolución, dos no son realizables y siete aún han sido contestadas. En el segundo semestre se presentaron tres sugerencias al Ayuntamiento. El Patronato de Deportes, por su lado, ha recogido un total de 14 quejas y tres sugerencias. En total, entre Ayuntamiento y Patronato de Deportes el número de quejas ha descendido un 15%. Contabilizando únicamente las recibidas por el Ayuntamiento, el descenso alcanza el 28% en relación al trimestre anterior.
La CESURE ha conocido hoy también las quejas presentadas durante el segundo trimestre del año en el Sindic de Greuges y en el Defensor del Pueblo: 5, de las cuales tres han sido respondidas, una aceptada y otra cerrada.
Para el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, el descenso de quejas evidencia la mejoría del Ayuntamiento en la prestación de servicios públicos en términos generales