La Concejalía de Recursos Humanos va a poner en marcha una bolsa de empleo de trabajadores sociales para mitigar el retraso en la tramitación de expedientes de Dependencia acumulados en la etapa del gobierno de Partido Popular. Este departamento municipal, por otro lado, está  confeccionando unas nuevas bases de funcionamiento de las bolsas de trabajo para optimizar los procesos de contratación de personal.

Recursos Humanos va a publicar en breve la lista de admitidos y excluidos y nombrará el tribunal para la bolsa de empleo de trabajadores sociales con la que el Ayuntamiento pretende, de un lado,  resolver los problemas de personal del área de Dependencia, que tiene numerosos expedientes pendientes de resolver; y de otro, facilitar contrataciones temporales para agilizar los expedientes de prestaciones económicas de atención a las necesidades básicas.

Manuel Martínez, concejal de Recursos Humanos ha explicado que los técnicos de este departamento están trabajando  en la confección de unas bases de funcionamiento de las bolsas de trabajo con el objetivo de optimizar y agilizar los procesos de contratación. “Estamos adoptando medidas para mejorar las condiciones de los empleados públicos, tratando de lograr unos servicios públicos de calidad, ampliamente humanizados y con un elevado grado de  adaptación y flexibilidad a la demandas ciudadanas”. La calidad del empleo, la conciliación, la igualdad de género, la gestión de la diversidad y la integración de personas con discapacidad son objetivos claves en la gestión de Personal del Ayuntamiento de San Vicente.

Manuel Martínez: “Estamos adoptando medidas para mejorar las condiciones de los empleados públicos”

En estos momentos Recursos Humanos tramita varias actuaciones de relevancia. Muy avanzada se encuentra la segunda etapa de la bolsa de auxiliares administrativos. Se presentaron dos alegaciones a sendas preguntas que el tribunal decidió aceptar y sustituir. Ya se ha realizado la corrección y se ha publicado el listado definitivo de aprobados. El segundo examen, referente a conocimientos prácticos de informática, se ha convocado para el 28 de octubre.

La Subdelegación del Gobierno ha aprobado la última modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que mejora las condiciones laborales del celador de vías públicas, singularizando su horario y remunerando este factor. Es un logro histórico para este puesto de trabajo al que nunca se le había reconocido por parte de la Corporación la singularidad de trabajar todos los fines de semana del año.

En cuanto a la Bolsa de archivero, se ha desestimado el recurso presentado por el Colegio de Bibliotecarios, por estar fuera de plazo, si bien se ha considerado una de sus reclamaciones y se ha abierto un plazo para presentar solicitud a los licenciados en documentación. El decano de la Facultad de Historia ha remitido un escrito apoyando la decisión del Ayuntamiento de incluir la licenciatura y grado en Historia como una de las titulaciones para poder optar a esta plaza. Se aprobó en la última Junta de Gobierno, y en breve será publicada en el BOP.

Otro proceso en marcha es la bolsa de sepultureros: Ya se ha publicado la lista provisional de admitidos. Recursos Humanos pretende con ello completar al 100% la plantilla del Cementerio, a la vez que favorecer la mejora de los actuales trabajadores de categorías inferiores. Con esta bolsa se cubrirá una baja de larga duración y además se contratará a un empleado nuevo como ayudante.