· EL PSOE solicita la evaluación de los servicios municipales para mejorar las prestaciones a los vecinos.
· El PSOE exige la puesta en servicio de los huertos urbanos y un espacio para la gestión de actividades de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
El grupo municipal del PSOE en San Vicente, ha presentado hoy (26 febrero) un conjunto de más de 60 preguntas para evaluar el grado de servicios ciudadanos con el objetivo de mejorar la calidad asistencial municipal a los vecinos. Entre ellas se solicitaron datos para aclarar la adjudicación de plazas en los centros de día, actuaciones a dependientes, costes de servicios en eventos, evaluación del alcantarillado, justificación del precio del agua, mejoras en los espacios verdes, iluminación, dotaciones y pavimentación de zonas del extrarradio, mejoras en la señalización vial y seguridad ciudadana, control de aparcamientos, mejora parques infantiles, la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos y la dotación de instalaciones para la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ente otras cuestiones.
Entre los asuntos relacionados en el orden del día del pleno, en primer lugar el PSOE ha exigido el pago de los más de 14 millones de euros que la Generalitat Valenciana adeuda al Consorcio de Bomberos y ha rechazado el cambio de porcentajes establecido en sus estatutos que permitirían incrementar hasta un 80% las aportaciones que tendría que realizar la Diputación Provincial si la Generalitat sigue sin aportar lo que les corresponde, cuando anteriormente era un 50%, «esto supondrá una minoración en las subvenciones y planes de obras y servicios hacia los municipios, porque la Generalitat no paga a nadie», manifestó Rufino Selva.
Por otro lado el PSOE respaldó la iniciativa de declarar a la localidad como municipio de atracción turística, aunque advirtió que esperamos no derive en una liberación comercial horaria de las grandes superficies, que afectaría negativamente al comercio.
Del mismo modo, el concejal socialista Juan Francisco Moragues respaldó la bajada de tasas para la Muestra San Vicente, que ya habían solicitado desde el PSOE en diversas ocasiones, aunque precisó de mayores ayudas al comercio local y actuaciones directas de apoyo para la participación en la misma para los expositores de San Vicente.
Por último, desde el PSOE se lamentó que el PP desestimara todas las Mociones presentadas por la oposición. Los socialistas presentaron dos mociones para exigir el pago de cheque vivienda por parte de la Generalitat a los afectados de la compra, rehabilitación o alquiler de viviendas y para avanzar en los derechos de la mujer, en contra de las reformas propuestas por el PP recientemente sobre temas de igualdad y aborto.