La inclusión en el calendario de actividades del Patronato de Deportes del ciclismo en pista es una de las novedades de la extensa programación municipal para este invierno. Esta actividad se desarrollará en el velódromo, los lunes y los miércoles, «el objetivo de ofertar una escuela de ciclismo es que los niños puedan aprender ciclismo de forma segura a la vez que se dinamiza la instalación», ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 2 de octubre, de 8:30 a 13:30, en las instalaciones del Patronato, o por Internet, http://www.raspeig.es/portal/deportes/, en un plazo que se mantiene abierto hasta final de abril.

José Luis Lorenzo: «El objetivo de ofertar una escuela de ciclismo es que los niños puedan aprender ciclismo de forma segura a la vez que se dinamiza la instalación».

Otra gran novedad este año es la recuperación del balonmano después de 30 años desde su desaparición en el municipio y Lorenzo ha destacado que el Patronato irá ampliando las actividades en función de la demanda de los ciudadanos.

Para los niños, a la amplia oferta de actividades deportivas se suman este invierno en exterior el balonmano (16 plazas), el ciclismo en pista (20), el frontenis (10) y la orientación (40) y se mantienen el fútbol 8, el fútbol sala, la escalada y las distintas modalidades de minipádel, pádel, minitenis y tenis. En interior se incorpora el baile deportivo con 25 plazas y se mantienen el ajedrez, la gimnasia rítmica, la iniciación al deporte, el patinaje, el polideporte y el tenis de mesa.

En cuanto a las de actividades para adultos programadas por el patronato, la novedad ha sido la inclusión del tango que completando así una oferta conformada en interior por aerobic, baile de salón, batuka, fitnes, GAP, mantenimiento, pilates, taichi y yoga y de escalada, pádel y tenis en exterior.

Además cabe destacar la gran aceptación que ha tenido el Baile Deportivo impartido por monitores de Fanny Blasco, cuyas plazas «ya están prácticamente cubiertas» explicaba el edil.