El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, el socialista Manuel Martínez, ha advertido hoy de que la productividad municipal, un complemento retributivo asignado a algunos funcionarios por sus actividades extraordinarias, sólo se pagará en caso de que se justifique debidamente.
El pasado mes de mayo, el concejal ya dictó una instrucción para que los 26 funcionarios que reciben este complemento (135 horas anuales de disponibilidad al margen del horario oficial) justificaran la realización efectiva de esas horas, como requisito indispensable para cobrarlas.
Los sindicatos municipales también han pedido un mayor control y seguimiento del pago de este complemento, que supone a las arcas municipales un gasto anual de unos 70.000 euros.
Martínez ha asegurado que en septiembre se va a revisar el cumplimiento de esas horas en el periodo comprendido entre los meses de enero a agosto, para llevar así a cabo “la adaptación retributiva”. Desde el área municipal de Recursos Humanos se ha instado a los jefes de servicio y a los concejales a que acrediten el cumplimiento de esas horas de los funcionarios a su cargo. Esos datos serán posteriormente cotejados con los fichajes individuales de los trabajadores públicos.
“Estamos convencidos de que todos van a colaborar con estas medidas de control, porque sería muy grave que alguien firmara horas no trabajadas”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que “como gestores públicos debemos ser muy exhaustivos con el control de las partidas presupuestarias y velar para que hasta el último euro que se paga esté perfectamente justificado”.
Por último, el edil ha lamentado que los anteriores concejales podemitas, Auxi Zambrana y David Navarro, no adoptaran medida alguna al respecto ante su manifiesta incapacidad para gobernar.