La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, 3 de agosto, una nueva convocatoria pública de subvenciones a ONG para la cofinanciación de proyectos y actuaciones de cooperación en países empobrecidos. La partida que el Consistorio destina a estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Tras quedar desierta la primera convocatoria por aspectos formales de los eventuales beneficiarios, el Gobierno local, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, ha aprobado las ayudas correspondientes a este ejercicio.

Bienestar Social  considera que en esta política de cooperación es importante implicar a la población de San Vicente del Raspeig y hacerla partícipe de los problemas existentes en los países en vías de desarrollo y de los esfuerzos del Ayuntamiento y de la sociedad civil para lograr una sociedad más solidaria, consciente, crítica y participativa.

Las ayudas municipales van dirigidas a ONG sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de cooperación que permitan la mejora de la calidad de vida de la población en general y de los sectores con mayores necesidades en particular, a través de la movilización de los propios recursos.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas, una primera de cooperación internacional al desarrollo y ayuda humanitaria por importe de 14.000 euros y otra de educación para el desarrollo de 1.000 euros.

Las ONG que deseen optar a estas ayudas municipales deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y tener actualizados los datos en dicho Registro, además de otra serie de requisitos.