En la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE) celebrada hoy, se ha constatado que las quejas y sugerencias se estabilizan, se responde en plazo a los vecinos y se resulven las deficiencias.
La reunión de la CESURE celebrada el martes 7 de julio, ha dado cuenta de las quejas y sugerencias recibidas por el Ayuntamiento en el primer trimestre de 2017. La tendencia muestra una estabilización de las mismas, ya que han ascendido a un total de 47 quejas y 7 sugerencias.
Las quejas han sido respondidas en un 96% de los casos, mientras que las sugerencias en el 100%.
En la Comisión se han revisado, a petición de los representantes vecinales que integran la misma, las quejas más significativas, una a una, constatando que están resueltas o en vías de resolución. Respecto a la tipología de quejas, este trimestre la más repetida ha sido la referida a molestias por ruidos y olores, motivado por la acumulación de quejas respecto a la ubicación de unos contenedores de recogida de basura. En la CESURE se ha indicado que ya se han tomado cartas en el asunto para resolverlo desde la concejalía del área.
El Concejal de Presidencia, Manuel Martínez ha resaltado que “la transparencia con la que se gestionan las quejas vecinales en la actualidad es un ejemplo de la voluntad de mejora de este gobierno, frente a etapas de oscurantismo del pasado donde no se conocía ningún dato al respecto”.
A petición de los vecinos, a partir de la próxima reunión se incorporará un nuevo dato al informe, sobre el estado de las acciones llevadas a cabo para solventar las deficiencias que motivan las quejas. “Vamos mejorando paulatinamente los mecanismos de supervisión con la aportación de todos los que participan en la comisión con ánimo de sumar”, ha señalado Martínez.