Luz verde a otro de los contratos que permanecían caducados en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Esta vez es el turno del contrato de explotación del quiosco situado en el parque urbano, Juan XXIII, que abrirá al público el próximo mes de agosto y lo hará con nueva gerencia.
Así lo ha anunciado el concejal de Contratación, el socialista José Luis Lorenzo. Durante el mes de agosto comenzará a darse servicio en el quiosco del parque Juan XXIII.
Se trata de un contrato que salió a concurso por un importe inicial de 931 euros anuales. Se recibieron 4 ofertas, de las cuales 3 fueron de autónomos y una de empresa. La adjudicataria ha sido finalmente la mercantil Hostelera Alselu S.L., con sede social en San Vicente del Raspeig, que mejoró el importe hasta los 2.400 euros anuales.
Esta mercantil también es la adjudicataria desde hace años, del quiosco ubicado en el parque Lo Torrent, y se dedica a la gestión de catering y cantinas en centros públicos. Actualmente también lleva la gestión de las cantinas en el IES San Vicente y en el IES Leonardo da Vinci.
Según la oferta recibida, el contratista instalará también maquinaria como cafetera, molinillo de café, horno, plancha, exprimidor de naranjas o grifo de cerveza.
Lorenzo se ha mostrado “optimista” al referirse a la creación de tres puestos de trabajo, ya que «la previsión de la adjudicataria es contratar dos camareros y un cocinero», que en palabras del edil, «es algo por lo que siempre hay que alegrarse».
Contrato caducado sin efectuar prórroga para mantener el servicio:
Este era otro de los contratos que permanecía caducado sin que se ejecutase la prórroga para continuar el servicio. El contrato expiró el pasado 23 de febrero, justo 8 días antes de que los ediles de Sí Se Puede, la marca local de Podemos, presentaran por escrito su renuncia a las áreas de Recursos Humanos y Contratación, que en su momento asumieron voluntariamente, tras la destitución, por parte de su propio partido, de su entonces compañera de grupo.
El concejal socialista, José Luis Lorenzo, ha lamentado que el Partido Popular “genere alarma” con el cierre del quiosco, “justo al día siguiente de la mesa de contratación donde se produjo la adjudicación de este contrato”.
Con la resolución de este contrato Lorenzo afirma que “se están cumpliendo los objetivos marcados tras asumir a finales de abril la concejalía de Contratación”. Además, el contrato de sonorización, «ya se encuentra en fase de presentación de ofertas». «El resto de los contratos caducados se han resuelto desde mayo hasta esta fecha», y hace hincapié en “la diferencia entre prorrogar un contrato para mantener un servicio o dejar caducar un contrato sin prorrogarlo y por ende abortar el servicio. Los que hemos ido encontrando que estaban a punto de caducar, se han mantenido con el servicio activo mediante diferentes prorrogas, algo que no ocurría meses atrás y que tantos desbarajustes ha causado» afirma el edil.