En la última reunión, mantenida con el director general del Agua, Manuel Aldeguer, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha anunciado que el proyecto comenzará a ejecutarse en 2018 y contará con partida presupuestaria de la Generalitat.
Era uno de los asuntos prioritarios que el alcalde, el socialista Jesús Villar, tenía encima de la mesa desde el inicio de la legislatura y que ha motivado diversas reuniones con los distintos responsables en materia del agua. La última, con el director general del Agua, Manuel Aldeguer, para ultimar los detalles del proyecto, que finalmente se ejecutará a partir de 2018, con partida presupuestaria de la Generalitat Valenciana.
“En todo momento hemos estado trabajando en este proyecto”, ha explicado Villar, “porque entendemos que se trata de una infraestructura prioritaria para el municipio que evitará las inundaciones en la zona noroeste. Ha sido un tema constante en nuestra agenda de trabajo”.
Tras la aprobación de la obra en las Cortes, Villar ha anunciado que será a finales de 2018 cuando se sacará a licitación, tras un proceso de revisión y modificación parcial con el fin de adaptarlo a la nueva realidad de la zona.“Estamos ante una redacción de 2008 y un presupuesto inicial de más de 8 millones de euros, tras su revisión y adaptación, contamos con el compromiso de la Generalitat de comenzar en 2018”. Villar ha mostrado su “satisfacción porque se trata de una excelente noticia para el municipio y el resultado de un trabajo concienzudo”.
La Generalitat Valenciana habilitará una partida presupuestaria el próximo año destinada a la ejecución de la obra, aunque no se descarta “la participación a cargo de presupuesto municipal, si fuera necesario”.