La Agencia de Desarrollo Local destina 20.000 euros para subvencionar nuevos proyectos empresariales en el municipio, con la finalidad de apoyar la actividad emprendedora en San Vicente y favorecer la generación de empleo.
Las subvenciones tienen por objeto financiar los gastos derivados de los trámites de constitución e inicio de la actividad, de un autónomo o empresa, con no más de 10 empleados, y una facturación anual que no supere los 2 millones de euros.
Cada beneficiario recibirá un máximo de 1.000 euros y deberá acreditar la situación de desempleado en el momento de la constitución de la empresa, para negocios que desarrollen su actividad en San Vicente del Raspeig.
“De esta forma pretendemos apoyar la actividad emprendedora en San Vicente del Raspeig”, ha explicado la edil de Comercio, Asunción París, “que supone un importante factor generador de empleo. Esta subvención pretende minimizar los gastos de inicio de actividad, para que ese primer paso no sea disuasorio para un emprendedor, a la hora de iniciar su propio negocio”.
El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 30 de junio. Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, y toda la información necesaria está disponible en la web municipal www.raspeig.es , portal de empleo y desarrollo, así como en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local.