El pasado domingo, 14 de mayo, MinerArt al Carrer contó con una exposición fotográfica, actuaciones de violín y poesía, y un concurso para niños de ilustración de poemas a cargo de la artista invitada Cristina Granja.
Granja nació en Alicante pero está afincada en San Vicente. Comenzó su etapa de escritora a través de las redes sociales, en las que se la conoce con el nombre de Hilos de Tinta.
Se ha dedicado a sus pasiones: la fotografía, la música, la pintura, como ilustradora de cuentos y de sus propios poemas, y la danza. Dedicada por entero a la escritura en una época reciente, ha publicado con gran éxito un libro de poemas y está preparando la publicación de un segundo. Ha trabajado como letrista con el coro infantil José Ramón García Antón, y con el propio Gabriel Jiménez Olariaga en sus composiciones musicales.
Poetisa y escritora de cuentos y relatos, Granja se caracteriza por dar una nueva dimensión a sus letras, que desde el papel saltan a los escenarios para hacerlos llegar al público de forma directa a través de la fusión con otras disciplinas como el teatro, el arte, y recientemente sus actuaciones performance, en las que pone todo su talento y pasión al escenificar sus poesías, acompañadas del violín de Gabriel Jiménez Olariaga, con quien forma pareja artística.
La jornada contó también con talleres para niños, exhibición de bolillos a cargo de la Asociación de Bolilleras de San Vicente, además de música, un mercadillo de minerales y fósiles a cargo de la Asociación Paleontológica y Mineralógica de San Vicente, y la escuela de pintura del artista Muz Martínez que participa junto a sus alumnos en cada edición de MinerArt al Carrer realizando exhibiciones de pintura en vivo.