El portavoz de la Comisión Gestora del Partido Socialista, Mario Jiménez, ha asegurado esta tarde en el Canal 24 Horas que, con el debate “el PSOE ha dado una lección al resto de partidos” del país, porque “ninguno es capaz de hacer un debate de estas características: con los candidatos exponiendo sus proyectos en un debate vivo y sin corsés”. Jiménez se ha mostrado convencido de que los cerca de 190.000 militantes que pueden votar el próximo domingo tienen hoy “una visión más amplia de cada candidato” y ha resaltado “la importante expectación mediática” que ha generado, con más de 100 medios acreditados.

El portavoz de la Gestora considera que la inmensa mayoría de los militantes y de ciudadanos esperan que el 21 de mayo “haya un proceso de integración para que el partido se pueda presentar ante la ciudadanía con un liderazgo nuevo” con la celebración del 39 Congreso el 17 y 18 de junio. Ese cónclave culminará, según Jiménez, en un proceso de integración con una nueva dirección que contará con un amplísimo respaldo para convertirse en la alternativa de la izquierda al Partido Popular”. “Porque España necesita una alternativa y el PSOE tiene la experiencia y el sentido de la responsabilidad que precisa el país”, ha añadido.

En la entrevista, Jiménez ha asegurado que los socialistas europeos “desean que el PSOE haga un buen proceso para elegir un nuevo liderazgo” y eso es lo que los socialistas españoles harán en junio: “un congreso del que saldrá una dirección con una amplísima mayoría y que se basará en la integración, la responsabilidad y la lealtad”.