Por un importe anual que supera el 1.300.000 euros y una duración de dos años, prorrogable por otros dos, es uno de los contratos municipales más importantes, que sale a licitación tras varios meses atascado.
Con los pliegos finalizados desde diciembre, el expediente de contratación se aprobó, de manera definitiva, en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, a propuesta del concejal de Contratación, José Luis Lorenzo.“La fluidez y la normalidad en los procesos de contratación vuelve al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”, ha explicado Lorenzo, “esta semana ha sido el turno para el contrato de suministro eléctrico en las instalaciones municipales”.
El contrato de suministro eléctrico caduca el 25 de junio, por lo que mientras finaliza la nueva licitación, se ha llegado a un acuerdo con la actual comercializadora para la prórroga del servicio. «Es uno de los contratos que estaba atascado y se ha conseguido desbloquear gracias a la colaboración de varios departamentos» afirma el edil Lorenzo, que adelanta que «pese a que el contrato actual caduca a finales de junio ya hemos acordado prorrogar el servicio durante los meses que dure la licitación que acabamos de lanzar para que en todo momento estén atendidas las necesidades de los ciudadanos».
En su parte técnica, se trata de un contrato que apuesta por el suministro de energía con origen renovable. «Para nosotros es importante que la electricidad municipal sea de origen verde, con un mix energético producido mediante energías renovables y limpias» afirma la concejala de Mantenimiento de Edificios y Alumbrado Público, Isalia Gutiérrez.
El contrato de suministro eléctrico tiene una duración de dos anualidades, con dos años más de posible prórroga, y es uno de los de mayor cuantía del Ayuntamiento, con un importe total al año de 1.314.170 euros, de los cuales 102.844 euros son pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes.