La Concejalía de Participación Ciudadana trabaja, junto con las asociaciones vecinales, en los Presupuestos Participativos de 2017, que buscarán descentralizarse para atender las demandas de los barrios, destinando una parte del presupuesto para inversiones cercanas, que mejoren el día a día de los vecinos.
Este ha sido el tema principal que se ha tratado en la reunión mantenida entre el concejal de Presidencia y RRHH, Manuel Martínez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio, Enrique Bernabéu. Martínez ha recogido la inquietud de los representantes vecinales de los distintos barrios de San Vicente, respecto al nuevo formato de Presupuestos Participativos, que destinará una parte del presupuesto de inversiones para los diferentes barrios, con el fin de que se potencie la participación de los ciudadanos y que además, redunde en inversiones directas que mejoren el día a día de los vecinos.
“Este nuevo formato, más cercano al ciudadano, servirá además para detectar las necesidades reales de los distintos barrios del municipio”, ha explicado Martínez, “a la vez que contribuimos a que las inversiones repercutan en la calidad de vida de muchos vecinos que residen tanto en urbanizaciones, como el diseminado del término municipal”.
Manuel Martínez: “Este nuevo formato, más cercano al ciudadano, servirá para detectar las necesidades reales de los distintos barrios del municipio”
Queda pendiente la asignación del importe global destinado a estas inversiones, una vez que la metodología quede establecida.
En la reunión se han tratado además otros asuntos, como la mejora de los servicios públicos que repercuten directamente en los vecinos. Desde la Concejalía de Recursos Humanos está previsto cubrir numerosos puestos vacantes para mejorar la atención municipal al ciudadano.