El martes los concejales de cinco de los seis partidos que componen  la Corporación Municipal se han adherido de forma voluntaria al Código de Buen Gobierno, aprobado por el Consell, mediante Decreto 56/2016.

El Código de Buen Gobierno contiene una serie de normas éticas que tratan de marcar unas líneas de conducta pública en la vida política de los representantes electos de la ciudadanía.

El concejal del área, Manuel Martínez, ha querido agradecer la actitud de todos los partidos por su respaldo a este consenso, si bien ha lamentado el comportamiento autoexcluyente del Partido Popular. “Lamentamos profundamente la deriva que está tomando el Partido Popular. Oponerse a todo por sistema lo único que evidencia es una estrategia tendente a la confusión y al alboroto. Imaginamos que si vuelven a gobernar harán su propio código ético”.

Los concejales firmantes del Código serán incluidos en el listado de cargos públicos electos que la Consellería de Transparencia publica en la web de la Generalitat Valenciana.