La propuesta de recortar servicios extraordinarios que merman la seguridad ciudadana y los ataques hacia el Alcalde han sido la gota que ha colmado el vaso. El PSOE entiende que los concejales de Sí se Puede deben abandonar el Equipo de Gobierno y pasar a la oposición.

Constantes ataques abiertos y públicos al alcalde, división interna de su propio partido, fuente de conflictos permanentes en el Equipo de Gobierno y nula gestión de sus áreas, son sólo algunos de los argumentos esgrimidos por los Socialistas de San Vicente del Raspeig, para proponer la salida del gobierno de los concejales, David Navarro y Bienvenido Gómez, de Sí Se Puede. La gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de recortar servicios extraordinarios que merman la seguridad ciudadana.

El PSOE ha sido contundente, “si los concejales de Sí Se Puede no tienen la capacidad para gobernar que se vayan a la oposición y propondremos una reestructuración de las áreas de forma que agilicemos el funcionamiento municipal. De hecho, ya estamos soportando una oposición interna, por parte de estos dos concejales, que paraliza la toma de decisiones y la resolución de problemas, motivada por la falta de criterios políticos y las carencias en cuanto a asumir responsabilidades. Su ineptitud está generando una crisis continua que afecta a los servicios públicos”.

El pasado jueves la Junta de Gobierno Local votó la propuesta llevada por el Concejal de Recursos Humanos, David Navarro, consistente en recortar 30.000 euros de la partida de servicios extraordinarios. De esta aplicación presupuestaria es de donde se financia la patrulla extra de Policía Local, los gastos ocasionados para garantizar la seguridad en las calles en actividades para toda la población y las horas extraordinarias en casos de emergencias y catástrofes, entre otros servicios.

La propuesta del concejal de RRHH, David Navarro, se sometió a votación a sabiendas de que no contaba con el respaldo de 8 de los 15 concejales del Equipo de Gobierno, es decir, la mayoría se oponía a esta medida y aún así, “fue incapaz de buscar diálogo, consenso y de tender puentes con sus socios”. La cuestión es más grave si tenemos en cuenta que todos los sindicatos del Ayuntamiento habían mostrado su rechazo frontal a esta medida. Desde el PSOE “le hemos estado ayudando a confeccionar un plan de mejora de recursos humanos durante estos dos meses. Hace dos semanas Navarro nos presentó un plan al que le dimos todo nuestro apoyo, pero dos días después se echó atrás y lo cambió todo. Si se empecina en llevar adelante otras medidas debe asumir su responsabilidad”.

El concejal del PSOE, Manuel Martínez, ha señalado que “Navarro ha entendido gobernar como una batalla a ver quién puede más. Es una irresponsabilidad forzar la situación, hasta el punto de hacerla insostenible, para que otros tomen por él la decisión de hacerle dejar el Gobierno, que es lo que está buscando, y presentarse después como víctima del PSOE. La ciudadanía debe saber que esta es su estrategia”.

Desde  el PSOE califican de “lamentable el espectáculo bochornoso” en el que están convirtiendo la política municipal los concejales de Sí se Puede, para tapar los déficits en cuanto a proyecto de ciudad y la falta de capacidad para gobernar. “Gobernar es más difícil que protestar, y sólo con eslóganes no se puede gestionar una ciudad de casi 60.000 habitantes. Sí Se Puede ha vivido de utopías y está muriendo de realidades”.

Los socialistas puntualizan “que no hay que olvidar que fue el propio partido Sí se Puede, el que generó la crisis de Recursos Humanos, al expulsar de su Grupo Municipal y pedir la retirada de competencias al alcalde, de su compañero Auxiliadora Zambrana”. Desde entonces, “Navarro está fuera de juego, tanto en el fondo, por la falta de gestión, como en las formas, muy alejadas del diálogo y del consenso, mientras que Bienvenido Gómez, ya nos tiene acostumbrados a sus silencios, ni está ni se le espera”.