En un encuentro que se repite en los últimos años, como antesala a las fiestas patronales, la XV Convivencia de Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente congregó a las máximas representantes de las fiestas, desde el año 1964 hasta la actualidad, en un emotivo acto presidido por el alcalde, Jesús Villar, acompañado por la edil de Fiestas, Asunción París y por el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos.
El alcalde, Jesús Villar, ha agradecido la presencia de todas las reinas que hoy han acudido al acto y les ha animado a continuar con una tradición que va tomando fuerza a lo largo de los años.
La edil de Fiestas, Asunción París, ha explicado que la jornada de convivencia es un buena forma de compartir experiencias vividas y dar la bienvenida a las representantes del año 2017, Claudia Mira Lillo y Carla Martínez Cánovas, acompañadas por sus cortes de honor. París ha informado de que este año han participado 25 mujeres que han representado a la Reina de las Fiestas y otras 26 que han ejercido de Reina de la Primavera.
Como acto previo a la convivencia, y por primera vez, todas las reinas han acudido a la Parroquia de San Vicente Ferrer donde han cantado un gozo al Santo Patrón de San Vicente. “Hemos querido presentar a las reinas, y mostrar nuestros respetos, al patrón de San Vicente” ha señalado el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, quien a su vez ha afirmado que “esperamos repetir este acto en las próximas convivencias”.
El acto principal de la convivencia ha sido presentado por las Reinas del año 2015, Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, quienes han dirigido unas palabras a las Reinas y Cortes de Honor entrantes, así como al resto de representantes.
San Vicente se mantiene de esta forma fiel a la tradición de reunir a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera como máximas representantes en las Fiestas Patronales, que se celebran de forma conjunta con los Moros y Cristianos del 21 de abril al 30 de abril.