El Grupo Municipal Socialista ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de los trabajadores municipales con el objetivo de buscar una solución definitiva a las productividades sin perjudicar la seguridad ciudadana.
Estos encuentros se iniciaron la semana pasada y buscan una solución “sin afectar a la partida destinada a servicios extraordinarios, para garantizar, de esta forma, la seguridad del municipio”, manifiestan.
“Una vez más es el Grupo Municipal Socialista el que se pone manos a la obra para solucionar un problema de un área de otro partido”, ha manifestado el portavoz, Manuel Martínez. “La inacción del concejal de Sí Se Puede, David Navarro, durante los últimos meses, vuelve a complicar el asunto. No se han tomado decisiones, lo que nos aboca a una nueva situación compleja, agravada por la falta de ideas de David Navarro y al final nos toca solucionar a los socialistas, problemas de áreas que no son nuestras, para salvaguardar los derechos de los trabajadores”.
El PSOE ha calificado de “excelente” la predisposición negociadora de los sindicatos con los que se ha reunido hasta el momento. Entre otros temas, se han abordado la ambigüedad de determinados criterios de productividad, su cuantía y los objetivos necesarios que deben cumplirse para que puedan ser abonados.
Manuel Martínez: “Una vez más es el Grupo Municipal Socialista el que se pone manos a la obra para solucionar un problema de un área de otro partido”
Así mismo, desde el PSOE, se han mostrado “perplejos” ante la propuesta de recortar en personal realizada por parte del concejal de Hacienda, Alberto Beviá, de Guanyar, ya que “supone un ataque frontal a los servicios públicos que tanto defendemos los partidos de izquierdas”.
Los socialistas recuerdan que ya han tenido que resolver este problema en 2015 y 2016, con el agravante de que el actual concejal de Recursos Humanos votó en contra de la solución planteada en 2016, por lo que “tenemos serias dudas de que haya voluntad política para resolver este asunto por parte del concejal del área, especialmente en lo que atañe a la Policía Local. Navarro es incapaz de asumir su responsabilidad política y ha querido renunciar a su responsabilidad al frente de Recursos Humanos en dos ocasiones porque, como él mismo dijo en rueda de prensa, se comió un marrón al aceptarlas, después de que su propio partido se las quitara a Auxiliadora Zambrana”. El PSOE finalizará durante esta semana la primera ronda de contactos con los sindicatos y se muestra optimista respecto al resultado.