He tenido la oportunidad de ver la rueda de prensa que ofreció el Sr. David Navarro, concejal de Sí Se Puede San Vicente, el pasado 1 de marzo. En ella me dedica una mención especial, aventurándose a hacer una predicción sobre mi futuro laboral, como gerente de una hipotética Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Vicente. Dice el Sr. Navarro que llega a esta conclusión, porque lo “deduce” de mi asistencia a las reuniones del seguimiento del Pacto. Conclusión que pongo en duda si realmente es suya, o por el contrario, lo es de algún compañero o compañera de Corporación.

Pero dudas aparte, lo cierto es que estoy ya habituado a este tipo de predicciones, más propias de un Nostradamus de pacotilla, que de un profesional al servicio público. Y no es usted el primero que me adjudica un puesto público (Concejal, Jefe de Gabinete..). He de reconocerle que el de gerente es cuanto menos, ingenioso.

Pues bien, Sr. Navarro, jugar a predecir el futuro es sencillo y sólo el tiempo sentenciará si acertó usted o erró en sus predicciones. Pero, mientras llega ese momento, le daré mi opinión al respecto, y lo haré de manera pública, ejerciendo mi derecho a réplica. Le recuerdo que ha sido usted el que me ha mencionado primero, sin tener en cuenta que no ocupo ningún cargo público, debería trabajar más su impulsividad y discreción.

Soy Secretario de Política Municipal del Partido Socialista de San Vicente del Raspeig, elegido por mis compañeras y compañeros. He sido nombrado por mi Comisión Ejecutiva, para asistir a la Mesa de seguimiento del Pacto, a la que asisten más miembros del resto de partidos, y que tampoco son concejales.

He sido nombrado por mi Comisión Ejecutiva, para asistir a la Mesa de seguimiento del Pacto, a la que asisten más miembros del resto de partidos, y que tampoco son concejales.

En ningún momento, desde que dejé el Ayuntamiento de San Vicente, he tenido la “tentación” de volver a ocupar ningún cargo público, porque soy de la opinión de que segundas partes nunca fueron buenas. He vivido lo malo y lo bueno de la política municipal en una dilatada trayectoria al servicio del municipio, aprendiendo de los errores, de los que no me siento orgulloso y creo que he pagado por ello, pero usted, todo un demócrata y tolerante, quiere convertir las penas en cadenas perpetuas.

He vivido lo malo y lo bueno de la política municipal en una dilatada trayectoria al servicio del municipio, aprendiendo de los errores, de los que no me siento orgulloso y creo que he pagado por ello, pero usted, todo un demócrata y tolerante, quiere convertir las penas en cadenas perpetuas.

Además, y a diferencia de otros, yo no necesito volver a la política como medio de subsistencia. Para su tranquilidad le diré, que afortunadamente tengo trabajo y 42 años cotizados a la Seguridad Social. A lo único que aspiro en este momento de mi vida, es a que me llegue la edad de jubilación para disfrutar de mi familia y mis amigos.

Si me permite un consejo, por edad y experiencia, le diré que en política el “todo vale”, el odio, el rencor y la bilis que usted destila, no son buenas consejeras. De la política no se puede hacer una profesión y no es usted precisamente un espejo en el cual recomiendo mirarse a los que quieran dedicarse a la gestión de lo público. Uno tiene que llegar sin mochila. En política, no es bueno sacrificar a compañeras para seguir viviendo, porque eso no es propio de la “nueva política verdad”?

Cuando usted se presentó para Candidato a la Alcaldía, lo hizo diciendo que había cursado estudios de Derecho, había trabajado como abogado en un bufete, y que había viajado mucho, Roma, Londres. Si fuera mi hijo le diría que se dedicara a terminar la carrera de Derecho, si es que no lo hizo, para buscar un trabajo que le permita no hacerse dependiente de la política. Esto es efímero, y cuando uno se acomoda luego es más difícil incorporarse al mundo laboral.

Nada más Sr. Navarro. No voy a entrar en más debates públicos con usted, porque no creo que esto le interese mucho a los ciudadanos. Estoy convencido de que su error ha sido fruto de un calentón. Está usted mal asesorado. Le deseo que le vaya bien en su vida privada, porque en la pública, no le auguro mucho tiempo.

Un saludo

José Gadea, Secretario de Política Municipal del Partido Socialista de San Vicente

Fuente diario El Raspeig